XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

jueves, 25 de junio de 2015

Una tendencia con vistas al pasado; falda crinolina.

Como venimos diciendo, últimamente, el mundo de la moda no deja de sorprendernos. Los diseñadores se afanan por crear nuevas tendencias o tendencias inspiradas en tiempos pasados. En particular de la que os voy hablar en esta entrada tiene reminiscencias de siglos pasados.

Dior revistió y subió a las pasarelas la falda crinolina. Os preguntareis: ¿Qué es una falda crinolina?. Pues ni más ni menos que una falda armada desde la cadera. El armado se realizaba con unos aros de metal que ahuecaban las faldas de las mujeres sin necesidad de llevar cancán o enaguas de almidón.

Como siempre los grandes diseñadores le han dado una vuelta de tuerca a esta tendencia y hoy las podemos vestir complementadas en clave deportiva, con top cruzados, con aberturas. Si nuestras antepasadas levantaran la cabeza y nos vieran de esta guisa quizás se estiraran de los pelos.

La wikipedia muestra la historia y el significado de la prenda crinolina. Aquí os muestro la reseña donde nos explica la historia de esta nueva tendencia.

"El miriñaque, también llamado crinolina o armador, fue una forma de falda amplia utilizada por las mujeres acomodadas a lo largo del siglo XIX que se usaba debajo de la ropa. En realidad, el miriñaque consistía en una estructura ligera con aros de metal que mantenía huecas las faldas de las damas, sin necesidad de utilizar para ello las múltiples capas de enaguas almidonadas, que había sido el método utilizado hasta entonces.


El miriñaque fue originalmente una tela rígida con una trama de crin y una urdibre de algodón o de lino. Apareció alrededor de 1830 pero hacia 1856 se había convertido en una enagua muy amplia de estructura rígida, en forma de jaula con aros de acero, diseñada para sostener las enaguas y el vestido de una mujer en la forma requerida. La crinolina no era en absoluto una estructura completamente rígida e inamovible, pues se balanceaba hacia cualquiera de los lados con los movimientos de la mujer, y cualquier presión sobre una parte de la falda provocaba un movimiento completo de la misma.

Los miriñaques fueron intensivamente usados en su extravagante forma entre 1850 y 1870, alcanzando su máximo tamaño alrededor de 1865. Desde entonces, el término se ha utilizado para designar los variados inventos utilizados para sostener las faldas holgadas hacia diferentes direcciones; sin embargo, estos miriñaques más recientes no guardan relación con los clásicos.(WIKIPEDIA)


imagen falda crinolina amarilla 




imagen falda crinolina azul








imagen falda crinolina lunares 




imagen falda crinolina azul electrico 



 
...

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...